Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Quienes Somos

Bosque Nuboso El Cocora

Mariposario Bosque Nuboso El Cocora, ubicado en las montañas aledañas a la ciudad de San Ramón y aproximadamente a hora y  15 minutos del aeropuerto internacional, es un excelente ejemplo de turismo rural sostenible operado por una familia costarricense.

Somos una familia de cuatro integrantes originarios de Orotina que  hace ya 4 años decidimos adquirir la propiedad donde vivimos actualmente, para instalar un pequeño abastecedor en la zona (San Luis, La Balsa), al principio lo más difícil fue acostumbrarnos al clima, el cual es bastante diferente, la temperatura acá es mucho más baja que la que teníamos en Orotina, pero gracias a Dios ahora disfrutamos mucho del clima fresco.

Un año después la necesidad de otros ingresos nos obligo a pensar en otro proyecto aprovechando el amor por la naturaleza y cercanía con ella que siempre habíamos sentido, pensamos en el Mariposario. El proyecto inició en los primeros meses del 2008 como una idea familiar de tener un zoocriadero para la producción de mariposas, nuestra meta era integrarnos al mercado de exportación de pupas de lepidópteros.Pero por la crisis económica que afecto las exportaciones de ese año, los precios de las pupas bajaron considerablemente y

para una empresa que apenas se iniciaba en el negocio no era rentable, entonces tuvimos que buscar otra alternativa que nos generara ingresos con la misma inversión que habíamos hecho. Por ese motivo optamos por aprovechar la ruta turística que pasa frente a nuestro proyecto (ruta San Ramón – La Fortuna), la cual es bastante visitada tanto por extranjeros como por nacionales, para explotar nuestro zoocriadero turísticamente,permitiendo el acceso de visitantes al área del jardín. Así fue como iniciamos con el mariposario donde en

al principio exhibíamos unas 10 especies de mariposas. Posteriormente empezamos con la instalación de un jardín para colibríes, donde se han logrado atraer por medio de flores nectaríferas y comederos especiales para estas aves al menos 15 especies de colibríes.

Seleccione el idioma